Project Description
Quienes firmamos esta carta lo hacemos en representación de más de 5000 mujeres que adhieren a nuestra postura. Celebramos la igualdad de derechos y creemos que todavía queda un largo camino por recorrer hacia una plena equidad.
Sin embargo, creemos que el aborto no es un «derecho» a conquistar ni un medio para alcanzar la tan anhelada igualdad. Estamos convencidas de que la legalización del aborto pone a las mujeres vulnerables en una situación de mayor desprotección.
La promoción del aborto no solo no es solución para los problemas, sino que los agrava, y a la vez se los traslada en forma terminal a los más indefensos. El aborto contradice el espíritu fundamental del feminismo, que históricamente surgió para prevenir la discriminación y el abuso de poder del más fuerte sobre el más débil. Por otra parte, creemos que adoptar las políticas de aborto y control poblacional importadas no contempla nuestros valores y nuestra cultura. En la Argentina tenemos hoy el desafío de buscar soluciones superadoras que protejan ambas vidas desde el respeto, la inclusión, la contención, la educación, la igualdad de oportunidades, la mejora de las condiciones de vida, que garanticen nuestros derechos, faciliten la prevención y el acceso a la salud universal.
Por todo lo expuesto, alentamos a los senadores a rechazar el proyecto de aborto en discusión manifestando con su voto, el respeto por la vida de todo ser humano desde su concepción y de las mujeres argentinas.
Quienes deseen sumarse a nuestro pedido pueden dirigirse a este mail: [email protected].
Cristina Miguens
DNI 10.463.412
María Elena Critto
DNI 23.198.600
(Fuente La Nación)